La tormenta Bret continúa su paso por el Caribe mientras se debilitan sus vientos, informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 5:00 AM Bret se encontraba en la latitud 13.1 grados Norte y 69.8 grados Oeste, a unas 125 millas al norte-noreste de Aruba con vientos sostenidos de 45 millas por hora y movimiento completamente hacia el oestw a 18 millas por hora.

“Se espera que ese movimiento continúe hasta esta noche”, advirtió el CNH.

“Se pronostica un debilitamiento adicional hoy y esta noche, y se espera que Bret se disipe sobre el centro del Mar Caribe esta noche o temprano el domingo”, agregó el informe.

Sin embargo, el oleaje podría verse afectado, principalmente en la zona sur de Puerto Rico, por lo que se recomienda precaución.

Mientras, la tormenta Cindy se encontraba cerca de la latitud 14.6 Norte, longitud 51.2 Oeste, a unas 675 millas al este de las Antillas Menores.

Se mueve al oeste-noroeste a razón de 15 millas por hora con vientos sostenidos de 60 millas por hora y ráfagas más fuertes.

Sin embargo, “se espera que el sistema se mantenga bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima

Semana”, según indicó la agencia, por lo que no representa ninguna amenaza para las Antillas.