Se asoma un aumento en las tarifas de los peajes en las autopistas PR-22 y PR-5, que administra Metropistas, confirmó el principal oficial ejecutivo de la empresa, Julián Fernández Rodes.

“Este año toca, toca por la inflación”, indicó el ejecutivo al ser abordado por la prensa sobre el aumento que se espera en enero del 2023.

Las nuevas tarifas se anunciarán a finales de diciembre, dijo.

“Tenemos que aún sacar la data porque al final esto es una fórmula, y se tendrá que estar comunicando para finales de año”, explicó. “Esa fórmula lo que protege es el período de inflación como este, que no suba un coste desproporcionado”.

Relacionadas

Dicha fórmula se aplicará a cada peaje y a cada categoría de vehículo.

En enero de este año hubo aumento en los peajes de Arecibo y Bayamón. Un 96% de los usuarios de los peajes no experimentaron esa subida, mencionó Fernández Rodes.

La previsión es que como el año que estamos no hubo subida, lo normal es que para el 2023 tenga que haber un ajuste”, sostuvo.

Extender el “Dynamic Toll Lane” supondrá un ahorro de tiempo para los conductores y un alivio al tapón que se genera durante las tardes a la altura del peaje de Toa Baja, aseguró Metropistas.

Metropistas actualmente lleva a cabo un proyecto para extender el carril dinámico del expreso PR-22 que buscará aliviar el embotellamiento de tráfico que se forma durante las tardes a la altura del peaje de Toa Baja.

Además, desde el próximo 28 de noviembre la compañía comenzará a repavimentar esta autopista desde el kilómetro 0.6 en San Juan, a la salida del túnel Minillas, hasta el kilómetro 22.5 en Toa Baja, antes del puente del río La Plata. Se estima que la repavimentación dure unos cinco meses y atienda grietas y socavaciones a lo largo de ese tramo. Los trabajos se harán en horario nocturno.