El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) en San Juan pronosticó para este sábado temperaturas que se mantendrían en los bajos 90 grados Fahrenheit, así como un índice de calor entre 100 y 105 grados a lo largo de las áreas costeras.

La proyección se hizo tras estipular que la masa de aire seco con particulado de polvo del desierto del Sahara que afecta a la Isla continuará prevaleciendo hoy.

“Comenzará a mejorar gradualmente de domingo a lunes”, se indicó en el informe.

“En cuanto a la lluvia, se pronostican principalmente condiciones de buen tiempo para la mayoría de las islas, excepto por algunos aguaceros por la tarde en el oeste interior de Puerto Rico”, se añade.

Para hoy, específicamente, hay “menos de 20%” de probabilidad de aguaceros.

“Se pronostican condiciones ligeramente más húmedas para el domingo, ya que los vientos alisios empujaran fragmentos de humedad sobre las islas locales”, se informó.

Atención a las condiciones marítimas

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas para los bañistas, especialmente en la costa norte central. Se alertó que hay riesgo alto de corrientes submarinas, por lo que no se recomienda darse un chapuzón en las playas.

Para el resto de las playas, el riesgo de corrientes estará moderado y bajo para la zona oeste.

Las olas, entretanto, estarán de tres a cinco pies y los vientos de 10 a 20 nudos.