A unas horas del inicio de la Semana Santa, la embarcación Isla Bonita está fuera de servicio por problemas mecánicos, lo que mantiene una sola nave, Cayo Largo, brindando el servicio de carga hacia las dos islas municipio.

“La embarcación Isla Bonita se averió en la tarde de ayer (viernes), sin embargo, con la cantidad de pasajeros y carga que proyectamos para el día de hoy y mañana, hemos podido coordinar con la embarcación Cayo Largo para poder realizar los viajes necesarios de carga hacia Vieques y Culebra”, explicó mediante declaraciones escritas a Primera Hora Mara Pérez, directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Relacionadas

Según la directora ejecutiva, Isla Bonita se encuentra en reparaciones y se prevé que esté en funciones a principios de la semana próxima. 

A pesar de que la ATM está operando con un solo navío de carga el fin de semana previo a la Semana Santa -época pico de la actividad turística en Vieques y Culebra- la funcionaria sostiene que todo ha transcurrido con normalidad. 

“Hasta ahora todo ha transcurrido normal y todos los pasajeros y la carga han podido salir según programado”, aseguró Pérez Torres.  

Sin embargo, los camioneros, que a duras penas pudieron salir esta mañana para hacer sus entregas en Vieques, aseguran que se ha retrasado todo el itinerario. Estos se encuentran varados en el terminal de Vieques esperando por la llegada de una lancha que los regrese a Ceiba, cosa que presuntamente no pasará hasta después de las 3:00 p.m.

“Ayer viajé y estábamos normales, pero esta mañana cuando llegué me encontré con la sorpresa de que Isla Bonita estaba fuera de servicio. De hecho, salimos tarde (hacia Vieques) y se quedó Culebra sin transporte. Pero estoy desde las 9:00 de la mañana que terminé en el muelle de Vieques y me dicen que hasta las 3:00 de la tarde no hay lancha que nos regrese. A esa hora esperan que salga de aquí el primer viaje”, explicó el señor García.

Según el camionero, contrario a lo que establece la directora de la ATM, el servicio sí se ha visto afectado.

“El servicio sí se está afectando porque si lo que hay una sola lancha para ambas islas y salió para Vieques, entonces no pudo salir a Culebra. ¿Qué lancha mandaron para Culebra?  Ninguna. La gente de Culebra esta mañana estaba molesta porque no estaban informados y no pudieron salir”, informó el afectado.

Cabe mencionar que Isla Bonita es la embarcación que a principios de marzo se averió y dejó sin servicio de transporte de carga durante tres días a Vieques y Culebra. Esto provocó que los suministros de alimentos y combustible comenzaran a escasear en las islas municipio, por lo que el gobernador Ricardo Roselló firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional y que estos asistieran en el transporte de suministros de primera necesidad.