Pese a que esta mañana la onda tropical en las aguas del Atlántico cobró fuerza, la probabilidad de desarrollo ciclónico mermó levemente esta tarde.

Acorde al informe de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), en las próximas 48 horas esta probabilidad de desarrolla ahora es de un 40%, a diferencia del 50% de esta mañana. Mientras, durante los próximos siete días, existe un 60% de probabilidad de desarrollo. Más temprano, esta posibilidad era de 70%.

“Se ha vuelto un poco menos organizado desde ayer”, lee el reporte.

Pese a que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan aseguró que aún es muy temprano para establecer posibles impactos para la región caribeña, el sistema podría convertirse en una depresión tropical a principios de la semana que viene, según el pronóstico del NHC.

“Se pronostica que las condiciones ambientales seguirán siendo marginalmente propicias para un desarrollo gradual, y este sistema podría convertirse en una depresión tropical a principios de la próxima semana mientras avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical. Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema”, informó el NHC.

Al momento, el sistema ubica “aproximadamente a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores” y está provocando pequeños aguaceros en el área.