Miles de personas, de diferentes partes de Puerto Rico y el mundo, llegaron hasta la plaza de Arecibo para participar de la tradicional Estampa Viviente frente a la Catedral San Felipe Apóstol.

Según explicaron en un comunicado de prensa, la Estampa Viviente se compone de soldados romanos reales a la época y el Cristo yacente, bajado de la cruz, llevado en una calesa blanca adornada con flores.

Les sigue a sus pies la Virgen Dolorosa, acompañada por Juan el discípulo y María Magdalena.

Detrás de ellos, los demás discípulos y un centenar de integrantes como pueblo de la época, participando en oración.

Resaltaron que, en términos generales, las actividades de Semana Santa en la Diócesis de Arecibo estuvieron “llenas”, desde el Domingo de Ramos, en la que los feligreses acompañaron al obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, en procesión desde el Fuerte de Arecibo hasta la catedral arecibeña.

El pasado Martes Santo, cientos de jóvenes de diferentes municipios de la zona norte central del País participaron de la Misa Crismal. Los jóvenes realizaron la Marcha por la Cultura de la Vida, como preámbulo a la celebración.

Las principales celebraciones en la catedral fueron transmitidas por Facebook Live en el Fan Page de la Diócesis de Arecibo.