La Navidad se encendió esta noche en la plaza de recreo en Vega Baja como parte del proyecto Sinfónica pa’l Pueblo.

Un grupo de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico deleitó por 70 minutos a las decenas de personas que en ocasiones no pudieron resistirse a aplaudir y a mover el cuerpo al ritmo de la obra “Seis Chorreao” y con la ñapita “El Jolgorio”.

Un hermoso árbol de Navidad con luces blancas, rojas y verdes y una titilante estrella dorada forma parte de las decoraciones que adornan la plaza José Francisco Nater que se llenó tepe a tepe para escuchar y aplaudir a los músicos que, bajo la dirección de Rafael Enrique Irizarry, también tocaron una selección del Cascanueces: Marcha, Trepak y el Vals de las Flores, así como Danzas Eslavas, entre su repertorio.

El alcalde Marcos Cruz Molina agradeció a Primera Hora, MMM y a los empleados por la iniciativa.

“Nuestro encendido navideño estaba pautado para el pasado sábado. Sin embargo, por las condiciones climáticas fue suspendido y como Dios obra por caminos misteriosos ahí recibimos la llamada de Primera Hora para que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico llegara a nuestra plaza”, dijo emocionado el ejecutivo municipal.

“La gente lo disfruta totalmente”, indicó al ver a la gente, muchos sentados y otros de pie, gozando del encendido.

Pero tampoco perdieron la oportunidad de saborear un rico asopa’o para 300 personas que fue auspiciado por MMM.

“En MMM estamos entusiasmados en lograr presentar, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico , un evento dirigido para el disfrute de toda la familia. Para nosotros es importante presentar iniciativas que promuevan la socialización y el sano compartir y sabemos que la música es una excelente alternativa”, expresó Lara Montilla, vicepresidenta de Comunicaciones y Mercadeo de MMM.

La plaza del pueblo también fue adornada con tres arboles con materiales reciclables que fueron trabajados por estudiantes del municipio.

“Este próximo jueves, nuestro municipio va a recibir la bandera azul, por segundo año consecutivo, por la Playa Puerto Nuevo, y como parte de los esfuerzos de Bandera Azul, esta está llevando a las escuelas el programa ‘Eco School’ y a través del año hacen diversas actividades con las escuelas superiores”, explicó el alcalde.

“En esta ocasión cada escuela superior confeccionó un árbol de Navidad con material recicable y nos unimos a la compañía privada Eco Park para incentivar económicamente a las escuelas por la iniciativa”, sostuvo.

El primer lugar se lo llevó la escuela Brídigida Álvarez, el segundo la Juan Quirindongo Morell, seguida por la escuela Lino Padrón Rivera. La primera se llevó $125, la segunda $100 y la tercera $75.

El jurado evaluó la creatividad de la escuela, cuán resistente es el árbol al exterior y la cantidad de material reciclado.

Pero la fiesta continúa el viernes 13, donde habrá comida navideña gratis en la plaza.

Esta actividad cumple tres años e inició luego del huracán María.

“En aquel momento, reconociendo que la población no tenía comida caliente, no había luz, nos invitamos a hacer algo para que la gente viviera la Navidad”, recordó el alcalde.

Así surgió la iniciativa de invitar al pueblo a la plaza de recreo.

Este año también habrá la típica comida navideña, incluyendo lechones asados y el arroz con gandules.

El municipio cuenta con el apoyo de la empresa privada para esta actividad que también incluye la presentación musical de Wilfridín.

La serie de Encendidos Navideños y Sinfónica pa’l Pueblo continúa este viernes en la plaza pública de Rincón y el sábado en Ventana al Lago, en Toa Baja.