La tormenta tropical Peter continuará moviéndose bien al norte y noreste del área hasta mediados de semana, según informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Y, aunque no se esperan impactos directos, “la combinación de la humedad asociada con una vaguada en altura resultará un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas locales hasta el martes”, explicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“En este momento, se esperan que las acumulaciones totales de lluvia en promedio fluctuen de entre 1 y 3 pulgadas, con cantidades más altas localmente. Esto pudiera resultar en áreas de inundaciones urbanas y de riachuelos”, comunicó el SNM.

“Además de la actividad de lluvia, se pueden esperar condiciones marítimas picadas a peligrosas, principalmente a través de las aguas locales del Atlántico, con oleaje fluctuando entre 5 y 8 pies. Se espera que el oleaje más alto ocurra entre tarde hoy hasta el martes”, añaden.

El aumento en el oleaje resultará en un riesgo elevado de corrientes marinas a través de las playas del norte y algunas playas del este, por lo que se le recomienda a los bañistas ejercer precaución.

A las 5:00 de la mañana, el centro de Peter estaba localizado cerca de latitud 19.1 norte, longitud 59.5 oeste. Peter se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 14 mph. Se espera que este movimiento general continúe durante los próximos dos días, seguido de un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de traslación el miércoles, informó el CNH.