El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó esta mañana un fin de semana lluviosa, así como fuerte oleaje en las playas del norte y altos índices de calor.

Según la agencia, los vientos y la humedad “aumentarán la posibilidad de lluvias y desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en Puerto Rico” durante el fin de semana, “pero especialmente el domingo y hasta el lunes”.

Se espera que el periodo más lluvioso sea esta tarde y noche hasta el domingo, por lo que también hay un riesgo de inundaciones durante el fin de semana y deslizamientos de tierra.

“Se espera que esta actividad afecte principalmente porciones de las secciones oeste, sur y sureste de (Puerto Rico), pero no se puede descartar alguna convección por la tarde a lo largo de porciones de las áreas costeras norte, incluido el metro de San Juan”, especificó.

Relacionadas

La humedad creará condiciones “cálidas y húmedas’, por lo que los índices de calor fluctuarán entre los 100 y 108 grados Fahrenheit durante el fin de semana.

Mientras, el fuerte oleaje del norte noreste mantendrá condiciones marinas y costeras peligrosas “con mares de hasta 8 pies en las aguas locales y olas rompientes de hasta 11 pies en las costas del norte”.

“Tenga cuidado al pasar tiempo en el área afectada”, advirtió.