La lluvia que se ha registrado los pasados días ha sido esporádica y de rápido flujo. De repente, llega un aguacero fuerte con viento en ráfagas que pasa rápido y luego sale un poco el Sol. A partir de mañana eso cambiará por la llegada de una vaguada a nuestra zona y el potencial de fuertes tronadas dominará el escenario.

El meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que en los mismo lugares que ha estado lloviendo durante el fin de semana, lloverá una vez llegue este sistema a nuestra área.

“Ya para el miércoles se esperan tronadas asociadas a una vaguada en el área, con el potencial de fuertes aguaceros. Igual con vientos fuertes”, indicó el experto.

El patrón de condiciones ventosas, sin embargo, debería durar hasta el miércoles en la mañana. La ráfagas de vientos estarán entre las 20 y 25 millas por horas.

Ya para el jueves debe disminuir la llegada de esos vientos fuertes.

El mar, no obstante, está peligroso y lo estará estando el resto de la semana.

 “El mismo viento está creando oleaje picado”, indicó. Las olas mar afuera están de 12-14 pies y en el resto de las aguas están de entre 8 y 10 pies. Esto está creando corrientes marinas peligrosas en todas las playas, incluídas las del sur del Puerto Rico.

Hay advertencia de resaca fuerte y posibilidad de erosión costera.

Las temperaturas están frescas, normales para la fecha.