Tras cinco días de lluvias consecutivos, muchos se preguntan cuándo mejorarán las condiciones del tiempo.

Pues sepa se espera que en lo que resta del día y mañana, martes, los aguaceros cesen. Sin embargo, fuertes vientos y condiciones marítimas peligrosas prevalecerán, afirmó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM)

“Ya hoy se espera que dejé llover”, afirmó el experto, quien aceptó que este diciembre ha estado “algo más lluvioso de lo normal”.

Pese a la tregua en la lluvia, “los vientos van a seguir soplando fuerte y las condiciones del mar van a seguir peligrosas hoy”, dijo.

La Isla estuvo bajo los efectos de una baja presión por los pasados días. Aunque la madrugada fue una lluviosa, estos aguaceros desaparecerían con la puesta del sol, dijo Rosa.

Vientos sostenidos de 25 millas por hora y ráfagas de 35 millas por hora podrían sentirse durante el día.

“Mañana debemos ver una disminución en los vientos”, comentó el meteorólogo.

En los mares, olas de entre 7 a 9 pies y vientos de entre 20 a 25 nudos se registrarán durante el día.

Una advertencia de fuertes resacas continuará en efecto hasta esta tarde. Mientras, un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones prevalecerá hasta mañana, martes, cuando se espera que mejoren las condiciones marítimas.

Por otro lado, aunque se pronostica que mañana, martes, mejoren las condiciones del tiempo, este periodo de calma no durará mucho.

Para el miércoles “hay otra oportunidad buena de lluvia por una baja presión débil en los niveles altos de la atmósfera”. Además, “se espera otra ronda de lluvia fuertes en el noreste de Puerto Rico”, advirtió el meteorólogo.

La buena noticia es que para el próximo fin de semana se espera tiempo seco, aunque condiciones marítimas peligrosas.