Los vientos del este traerán consigo aguaceros leves durante el día hoy, informó la meteoróloga Amarylis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología.

No obstante, el día se distinguirá por “estar bastante tranquilo. Se va a ver el patrón de verano normal”, precisó.

La meteoróloga detalló que en la zona permanece una masa de aire seco, que podría provocar temperaturas hasta los bajos 90 grados Fahrenheit.

No obstante, vientos del este entre 10 a 15 millas por hora dejarán “aguaceros breves durante el día, mayormente, en la mitad este de Puerto Rico. Estos son los aguaceros pasajeros”. 

“Por la tarde, por el área del oeste de Puerto Rico, extendiéndose más para el suroeste, debido a los vientos y calor diurno, se podría ver aguaceros y tronadas aisladas”, añadió.

“Poca bruma”, provocada por particulado del polvo del desierto del Sahara, también se registra en la zona. Mientas, se ha exhortado a los operadores de pequeñas embarcaciones a que ejerzan precaución, pues habrá oleaje de hasta 6 pies.

Por otro lado, se espera que el lunes en la tarde y en la mañana del martes una onda tropical deje aguaceros y tronadas sobre la Isla.