Un sábado con lluvia pasajera en la mañana para la zona este y más fuertes durante la tarde para el interior y oeste de la Isla son los augurios de las condiciones del tiempo para hoy, sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan reportó que desde tempranas horas del día algunas líneas de aguaceros ya habían llegado al este y sur de Puerto Rico, impulsadas por las corrientes del viento.

“Los aguaceros pasajeros persistirán en la mañana, con algunos afectando el este en ocasiones. Esta tarde, se esperan aguaceros y tronadas para el noroeste”, se detalló.

También se informó que en la tarde pudiesen ocurrir algunas líneas de aguaceros que afecten desde El Yunque hasta la zona metropolitana.

En cuanto a temperaturas, se esperan que las máximas estén en los medios 80 grados Fahrenheit a cerca de 90 grados en la costa. Para la montaña, podría estar entre en los medios y altos 70 grados.

“Se espera oleaje de cuatro pies o menos para la mayoría de las aguas, y de alrededor de cinco pies para las aguas mar afuera del Atlántico. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es bajo”, se detalló sobre las condiciones marítimas.