La onda tropical en el centro del Atlántico que estaba dando señales de desarrollo ciclónico hace varios días consiguió convertirse en la séptima depresión tropical de la temporada de huracanes 2020.

El sistema se mueve al oeste a 8 mph y tiene vientos máximos de 35 mph, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami. Se espera algún fortalecimiento de este fenómeno y pudiera llegar a convertirse en la tormenta tropical Gonzalo. Al momento, el pronóstico revela que pudiera llegar a tener vientos de hasta 65 mph cuando se acerque más al área.

Se espera que la depresión se mueva al oeste en dirección a las Antillas Menores y llegaría en el fin de semana -primero a Barbados y después al resto de las islitas- para finalmente entrar al Mar Caribe.

Trayectoria de la depresión tropical 7.
Trayectoria de la depresión tropical 7. (Suministrada)

El futuro de este sistema una vez llegue al Caribe es un poco incierto porque las condiciones no están optimas en el área para que siga como una tormenta organizada. Según explica el CNH en el boletín el pronóstico de intensidad que tendrá el sistema es inseguro, pues unos modelos la ven fortalecida y otros la ven con posibilidades de llegar a ser un huracán menor.

Manténgase conectado a Primera Hora para la actualización de esta noticia.