Una nueva depresión tropical se formó esta tarde en el Atlántico tropical y se espera que llegue a ser huracán en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami. Esta es la depresión número 18 que se forma este 2021.

La trayectoria del sistema se pronostica que sea hacia el oeste inicialmente y luego al noroeste a medida que se acerque al área de Caribe. La semana que viene debe girar al norte.

Ruta de la recién formada depresión tropical 18. (NOAA)
Ruta de la recién formada depresión tropical 18. (NOAA) (Captura)

Su centro está localizado en la latitud 10.1 y longitud 33.9.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento en los próximos días. Se pronostica que la depresión se convertirá en tormenta tropical para mañana, y podría estar cerca de la intensidad de un huracán durante el fin de semana”, indica el CNH.

“Este sistema debe moverse hacia el oeste de 10 a 15 mph a traves del este y centro del Oceano Atlantico tropical”, indicó el CNH.

La depresión tropical número 18 surge de la onda tropical que estaba identificada como Invest98L.

Temprano en la tarde, el CNH había indicado sobre ese sistema que “los aguaceros y tormentas eléctricas permanecen bien organizados en asociación con una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste del Cabo Islas Verde. Ademas, los datos recientes de vientos por satélite indican que la circulación se va definiendo gradualmente”.