La onda tropical en el océano Atlántico continúa fortaleciéndose, advirtió el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) publicado esta madrugada.

La agencia indicó en su reporte de las 8:00 a.m. que el fenómeno ahora posee un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Mientras, su probabilidad de desarrollo dentro de siete días también aumentó a un 70%.

El sistema está “mostrando signos de organización”, por lo que podría convertirse en una depresión tropical a principios de la semana que viene, según el pronóstico.

“Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias, se espera un desarrollo lento y es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical a principios de la próxima semana mientras avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical. Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema”, detalló el NHC.

Al momento, el sistema ubica “a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores”.

La probabilidad de desarrollo se mantuvo igual en los informes de las 2:00 a.m. y 8:00 a.m. de hoy. Pero, ayer estaba en un 40% en las próximas 48 horas y 70% en los siguientes siete días.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan señaló que todavía es muy temprano para establecer posibles impactos para la región caribeña.

“La incertidumbre es demasiado alta, pero los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones de pronóstico para posibles riesgos de peligros”, sostuvo.