El viernes 13 se convirtió en un día de suerte para una persona que jugó la Loto en Bayamón y acertó los seis números que emergieron de la tómbola en el sorteo de anoche, confirmó hoy, sábado, la Lotería Electrónica. 

El premio de la Loto en el sorteo del 13 de febrero de 2015 ascendía a $10.5 millones, por lo que aún con deducciones la persona agraciada recibirá una sustancial suma para dar un giro sumamente positivo a sus finanzas en tiempos de crisis económica.

Antonio Pérez López, secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, indicó en un comunicado de prensa que el boleto premiado fue adquirido en el negocio To Go Store, ubicado en el kilómetro 8.3 de la marginal de la vía PR-2, en la urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón. Los seis números seleccionados en el sorteo de la Loto en la noche del viernes, 13 de febrero fueron: 7, 11, 17, 21, 29 y 46. 

Pérez López señaló que la persona poseedora del boleto con los citados números puede optar por recibir el dinero en 20 plazos de $420,000 o mediante un solo pago global de $3,780,000 millones, lo que equivale al 45% del premio, menos la contribución correspondiente. 

El funcionario afirmó premio podrá ser reclamado a partir de este próximo martes, 17 de febrero de 2015 desde las 8:00 a.m. en la sede de la Lotería Electrónica, ubicada en el Edificio Fundación Ángel Ramos, en Hato Rey. 

Este es el segundo premio millonario que se acierta en Puerto Rico en menos de ocho días, ya que a principios de la semana se confirmó que alguien que jugó Powerball en Ponce puede compartir con otros dos apostadores de Estados Unidos un megajackpot de $564.1 millones.

A la persona con el boleto de Powerball premiado en Puerto Rico le tocaría un premio de $188,033,000, según los estimados preliminares. La combinación ganadora de ese sorteo de Powerball fue 11, 13, 25, 39, 54, 19 y coincidió en tres boletos, uno vendido Texas, otro en Carolina del Norte y el venido en el barrio Coto Laurel de Ponce. 

En el juego de la Loto, un boleto con cinco números acertados recibe un premio de $1,000. Además, al acertar cuatro números el premio será de $50. Si acierta tres números el poseedor del boleto tendrá derecho a una jugada automática sin costo, recordó Pérez López, al instar a verificar bien los boletos de sus jugadas. En enero se venció el plazo de reclamación de un premio de la Loto de $32 millones, por lo que parte de esa suma ingresará próximamente al Fondo General. 

Por otro lado, en el sorteo de la Revancha en la víspera del Día de San Valentín emergieron de la tómbola los números: 10, 29, 33, 36, 40 y 45. Sin embargo, no hubo boleto ganador en ese sorteo. Por eso, la Revancha tiene ahora premio disponible de $450,000 para el sorteo del próximo miércoles.

Además, en el Pega 4 anoche surgió la combinación 0, 7, 3, 0. En el Pega 3 salió el trío 0, 9, 4 y en el Pega 2 la pareja 3, 6. Mientras, el multiplicador fue el 4.

El sorteo se retrasó momentáneamente al inicio de la transmisión en directo, por lo que se interrumpió la acción en el estudio.

Enid Rodríguez dijo a este medio que hubo un problema con el cable de conexión eléctrica en la tómbola del Pega 2, pero el fallo se corrigió rápidamente. La transmisión se reinició y el moderador siguió sin interrupciones con la secuencia de sorteos, comenzando con el Pega 2, Pega 3 y Pega 4, seguido del Multiplicador y finalmente los sorteos de Loto y Revancha. 

Se recomienda corroborar estos números en la página en línea de la Lotería Electrónica: http://www.loteriaelectronicapr.com/ganadores.