Hoy llegamos hasta la Cuna de Próceres para cerrar con broche de oro la primera edición de SOMOS Puerto Rico. Luego de visitar 10 pueblos representativos de toda la Isla, celebramos el éxito de este proyecto de GFR Media con música de la montaña, a cargo de nuestro invitado especial, el trovador Luis Daniel Colón. La parranda comienza a las 12:00 del mediodía y podrás disfutarla por primerahora.com y elnuevodia.com durante nuestra transmisión en vivo desde la plaza de recreo.

Estaremos activados allí desde las 9:00 de la mañana, con múltiples eventos que incluyen exhibición de artesanías, repartición de arbolitos, charlas de mejoramiento personal, clínicas de salud y de vacunación, entre otras. También estará disponible el sellito de Barranquitas para tu pasaporte de “Una Isla 78 destinos”, de la Compañía de Turismo. Mientras que en la tarde, continuaremos nuestra misión de repartir alimentos a la comunidad con el apoyo del chef Iván Clemente, del Comedor de la Kennedy.

Barranquitas es el décimo pueblo que ha sido impactado este año por SOMOS Puerto Rico, una iniciativa a través de la cual se exponen historias inspiradoras, de emprendimiento, turismo interno y labor social, entre muchas otras, que ayuden a impulsar la recuperación del País. Nuestros periodistas iniciaron en agosto una ruta por un puñado de pueblos de todas las zonas de la Isla que incluyó a Guánica, Yauco, Naguabo, Ceiba, Aguada, Moca, Loíza, Manatí y Jayuya. Si te perdiste alguna de estas historias exclusivas, las puedes encontrar en las páginas web de El Nuevo Día y Primera Hora. Además, el 28 de diciembre busca nuestros periódicos, donde publicaremos una edición especial con un resumen de los 10 pueblos que visitamos en esta primera etapa del proyecto, que continuará en el 2022.

Luis Daniel Colón le lleva música al pueblo de Barranquitas.
Luis Daniel Colón le lleva música al pueblo de Barranquitas. (Ana Enid López)