Tiempo “generalmente bueno” con mares tranquilos es lo que se espera este fin de semana, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

De hecho, el pronóstico de zonas establece que la probabilidad de aguaceros es de un 30 por ciento. Sin embargo, se proyecta que el día esté de variablemente nublado a parcialmente nublado.

Entre los pronósticos meteorológicos del día, Álamo destacó que a media mañana podrían registrarse aguaceros aislados y breves en la mitad este de la Isla.

Ya en la tarde, para cuando se espera que los vientos cambien de dirección, específicamente del este noreste hacia el este sureste, “eso causa que debido a los efectos locales la actividad de lluvia sea a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico”.

Álamo, sin embargo, insistió en que hay poca humedad disponible y la actividad de aguaceros no sería significativa.

La temperatura estaría fresca. Se espera que la máxima ronde en los 88 grados Fahrenheit.

Para mañana, entretanto, podría llover en la tarde para el interior y mitad norte de la Isla. Tampoco sería significativo, pues la probabilidad es de un 20 por ciento.

No es hasta el miércoles de la próxima semana, cuando se espera que un sistema frontal se acerque al norte de Puerto Rico y “aumente la humedad a través del área”.

Los efectos de este sistema se harían sentir hasta el viernes, dijo el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, con olas entre dos a cuatro pies y vientos de hasta 15 nudos.

En el litoral norte y en Culebra se registra un riesgo moderado de corrientes marinas. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.

Sin embargo, para mañana, domingo, llegaría una marejada del norte, pero se espera que sea leve. Aumentaría el oleaje de tres a cinco pies.

“No es hasta tarde noche el lunes a martes que aumenta el oleaje a seis pies”, informó el meteorólogo.