La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que ha logrado descender la cantidad de clientes sin el servicio de electricidad a un 15%.

Según divulgó la corporación pública, a la 1:00 p.m. ya habían logrado que 1,265,812 de clientes tuvieran nuevamente el servicio, para un 84.39%, lo que redujo la cifra de abonados de la AEE sin servicio a 234,188, o un 15.61%.

Esta mañana se había anunciado que la cifra de personas sin servicio era cerca del 20%, mientras que justo tras el paso del Huracán Irma por el norte de la Isla el pasado miércoles cerca del 74% de los abonados en la Isla se quedaron sin servicio.

Poco antes del impacto del huracán, el director de la AEE Ricardo Ramos había dicho que habría sectores que podrían estar hasta 4 meses sin luz.

Aunque se ha elogiado el trabajo de los empleados de la AEE en reparar el sistema, ha habido críticas relacionadas al retraso en restablecer el servicio, y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) ha planteado que incluso esto puede ser un intento de promover en la ciudadanía el deseo de que se privatice la corporación pública.