Se reduce potencial ciclónico de onda tropical en el Atlántico
Mientras que la perspectiva a largo plazo ahora es de un 60%.

PUBLICIDAD
Las condiciones en el Océano Atlántico no lucen propicias para el desarrollo de una onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene bajo vigilancia, y que ha sido designada como Invest 91L.
Las posibilidades de desarrollo del sistema, que más temprano eran de un 70% en las próximas 48 horas, se redujeron a un 30%, según el boletín intermedio de las 8:00 p.m., mientras que a largo plazo, le dan una probabilidad media de desarrollo, de hasta un 60 %.
De acuerdo con el boletín intermedio la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas al Invest 91L permanecen limitadas y una masa de aire más seca está limitando su potencial de desarrollo durante los próximos dos días.
Relacionadas
[Sept 5th] 8 PM AST
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 5, 2025
Tropical Weather Outlook | Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/JF7wtbzhNt
Sin embargo, advirtió el CNH, una depresión tropical podría formarse durante la parte temprana a media de la próxima semana, a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 10 mph a través del Atlántico tropical central.
El llamado es a seguir monitoreando el sistema y su posible desarrollo, a medida que se acerque al área local.


