Un sismo fue reportado esta mañana al norte de Puerto Rico, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El mismo tuvo una magnitud preliminar de 4.4 y fue registrado a eso de las 7:07 de la mañana, específicamente al norte del Canal de la Mona y de Aguadilla.

Tuvo unas 3 millas de profundidad, se informó.

Varios residentes de San Sebastián, Camuy, Quebradillas y Aguada aseguraron haberlo sentido.

Ayer, en horas de la tarde, un sismo sorprendió a los residentes de la zona norte de República Dominicana. Según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 4.8.

El epicentro fue localizado a 23.33 kilómetros al este de San Francisco de Macoris, 31.93 kilómetros al sur de Nagua, y 343.49 kilómetros al Oeste-Noroeste de Mayagüez, Puerto Rico.

Mientras, el pasado domingo se registró una sacudida moderada en el suroeste del país, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

A eso de las 5:54 de la madrugada la tierra se movió con un sismo de magnitud 3.94 Md a 7.13 Kilómetros al suroeste de Guánica. Ocurrió a seis kilómetros de profundidad.

La intensidad máxima estimada fue V en ese pueblo. Eso significa que fue “sentido casi por todo el mundo; muchos se despiertan. Algunos platos, ventanas, etc. se rompen; algunas casas de mampostería se agrietan. Objetos inestables volcados. Las puertas se balancean, se cierran, se abren”, según la explicación de la RSPR.

Usuarios de las redes sociales informaron haberlo sentido en los pueblos cercanos al epicentro.