El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, se registraron 95 casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes; por lo que el total de fallecimientos, considerados confirmados, permanecen en 60; mientras, el Registro Demográfico tampoco reportó muertes probables. Sin fatalidades adicionales, las muertes por Registro Demográfico se mantienen en 64.

De otro lado, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,207, tras añadir 12 casos. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,598, tras registrarse 83 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,805.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,395 corresponde a mujeres y 1,410 a hombres.

Asimismo, Salud informó que hay un paciente pediátrico conectado a ventilador por COVID-19. La agencia informó que es del área de Bayamón.

Según el Dashboard del Departamento de Salud, al día de hoy, hay 266 pacientes adultos y 30 pacientes pediátricos en ventiladores, aunque el resto de los menores en estos sistemas padecen otras condiciones. Siguen disponibles 875 ventiladores para adultos y 151 para menores.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 12

Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,207

Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 83

Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 1,598

Total de casos únicos positivos: 2,805

Decesos añadidos por Registro Demográfico: 0

Total de decesos añadidos por Registro Demográfico: 64

Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 0

Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 60

Total de muertes reportadas: 124

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.