Para sorpresa de nadie, el récord de calor para un día como hoy quedó superado en horas de esta tarde de martes en San Juan, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El evidente calor que se ha sentido por los pasados días en la isla -principalmente en la mitad norte del país- superó la marca registrada anteriormente para un día 6 de junio de cualquier año. La temperatura más caliente registrada anteriormente era de 93 grados Fahrenheit y ocurrió en el año 2012, según el SNM.

A eso del mediodía de hoy ya se había alcanzado esa temperatura en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y antes de la 1:00 de la tarde, el termómetro ya marcaba 94 grados F.

Pasada las 2:00 p.m. la temperatura llegó a los 95 grados.

Los registros meteorológicos, no obstante, muestran que en el mes de junio se ha alcanzado la impresionante temperatura de 97 grados F en cuatro ocasiones. Una el 5 de junio de 1988 y las otras tres veces el 22, 23 y 25 de junio de 1983.

Ayer lunes, de otro lado, se alcanzó la temperatura mínima más alta para un 5 de junio.

Las altas temperaturas que estamos experimentando estos días se deben a la dirección en la que está soplando el viento.

“Una baja presión bien hacia el norte y el sistema frontal asociado, y una alta presión en desarrollo hacia el este mantendrán un flujo de viento del sur”, indicó el SNM.

Se espera que este mismo patrón de tiempo continúe esta semana.