La enorme fila que le daba la vuelta al parking de Best Buy, en Hato Rey, poco antes de la medianoche, se desvaneció a los 45 minutos de haber abierto las puertas.

"Aquí no hay más gente, porque no han dado el bono", dijo el primer cliente en la fila, quien no quiso dar su nombre, pero que señaló que llegó a las 8:00 a.m. del jueves.

Atrás quedó el revolú de años anteriores y esta vez, al igual que el año pasado, los clientes mantuvieron la calma.

"La tranquilidad que ves en las filas es porque constantemente estamos explicándoles el proceso de cómo manejaremos los pedidos", sostuvo Reinaldo Rodriguez, gerente de Operaciones de Best Buy, quien indicó que la gente fue a comprar televisores, relojes inteligentes, y lo último en productos de tecnología.

Relacionadas

Una vez dentro de la tienda, era común ver clientes comprando dos y tres televisores.

"Vale la pena madrugar. Es la primera vez que vengo a esta venta y me ahorre más de $400. El año que viene regreso", dijo José Soto, vecino de Juncos, quien llevaba dos televisores de 40 pulgadas y otro de 55.

La llegada del titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, movilizó a algunos clientes, quienes le reclamaron que el shopper de Estados Unidos tenía especiales que no estaban disponibles en la Isla.

Adames habló con el gerente José Otero y le indicó que el shopper de Estados Unidos debió decir que no aplicaba a Puerto Rico, por lo que le advirtió que le emitiría un aviso de infracción.

"En este caso, el aviso procede. Si al consumidor se le resuelve, entonces no habría multa", dijo el secretario. 

Señaló, además, que la multa podría ser desde $400 hasta $10,000, dependiendo de si la cadena es reincidente.

A los pocos minutos, Otero dio la orden de que el consumidor que pidiera el televisor Toshiba de 49 pulgadas que está en el shopper de Estados Unidos se le sustituyera por uno más grande, marca Westinghouse, al mismo precio de $149.99. Este acto, salvó a la tienda del proceso administrativo implantado por DACO para multar a las tiendas que no cumplen con el consumidor.

Los modelos de la marca Quasar han probado ser el botín más deseado por los consumidores.
Cientos de personas hacen fila para aprovechar los descuentos de la Venta del Madrugador en la tienda Walmart de Guayama. (Para Primera Hora / Xavier García)