La secretaria de la Gobernación, Noelia García, justificó esta tarde el amplio despliegue policial en el área de la playa de Rincón donde se han estado produciendo manifestaciones en favor de la protección del ambiente y contra la construcción que promueve un condominio a pasos de la orilla del mar.

“El gobierno tiene que hacer la ley, para el contratista que tiene un permiso, para el manifestante en su derecho de expresarse, y en el asunto de protección del ambiente”, comentó la secretaria.

Sostuvo que le corresponde al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) “responsabilidad de hacer valer lo que está en ley, de velar por el balance entre la construcción y el ambiente”.

“No se puede permitir que se violen los derechos de nadie. Tanto derecho tiene el de construir en una propiedad privada como el manifestante. Y la responsabilidad de la Policía es hacer valer y cumplir la ley. El gobierno tiene que velar por los derechos de ambos. Por eso están allí”, agregó García.

La secretaria indicó que el DRNA “no ha ordenado la paralización” de la construcción, “sino una mitigación” de parte de la construcción que se había extendido a pasos del mar, al área de anidaje de tortugas. Agregó que el condominio “tiene que presentar un plan de mitigación” para esa área, “pero la construcción en el área que tengan permisos sí puede hacerse”.

“Tenemos que perseguir que todas las partes cumplan con lo que dice la ley”, insistió la secretaria.