El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, adelantó esta mañana que se estaría considerando un cierre total en la isla si los casos de coronavirus alcanzan un nivel crítico.

“Si seguimos viendo estos números podríamos ir hasta crítico, hasta el nivel crítico que sería un complete lockout, un cierre total. Así que esto se tiene que seguir monitoreando en el transcurso de esta semana y la semana próxima”, comentó González en Normando en la Mañana por NotiUno.

Estableció que para fines de esta semana o principios de la próxima se estaría reuniendo con un grupo de científicos para analizar los datos y luego sostendría reuniones con el sector económico y con ciudadanos para determinar cuáles serían las recomendaciones que se le daría a la gobernadora de cara a la póxima orden ejecutiva que comenzaría el 3 de octubre.

El pasado domingo, González advirtió en entrevista con Primera Hora que Puerto Rico tendrá que volver a medidas restrictivas para desacelerar los contagios de COVID-19, esto al indicar que el índice de riesgo de la isla con la enfermedad es “alto” y se encuentra en un “nivel naranja”, lo que implica que hay que ajustar las medidas de intervención de salud pública mediante órdenes ejecutivas.

“Estar en un nivel naranja implica que tenemos que volver a contemplar cierres más restrictivos… estamos hablando de algo muy parecido a dónde estábamos la vez pasada cuando teníamos algunos negocios en un 25% de ocupación. Pero, definitivamente, tiene que ser más restrictivo”, dijo.