Condiciones lluviosas prevalecerán este sábado, principalmente para la zona noreste y oeste central de la Isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Mientras, las condiciones marítimas continuarán peligrosas, principalmente para las playas bañadas por el océano Atlántico.

Según el informe del tiempo emitido por Meteorología, “los remanentes de una zona frontal débil persistirán a través del fin de semana promoviendo la actividad de lluvias de momentos durante todo el fin de semana. A mediados de la próxima semana las condiciones climáticas serán más estable, cuando se posicione una alta presión al norte del área. Una marejada del norte persistirá, provocando mares peligrosos y peligros para la vida. Se registrarán corrientes marinas amenazantes durante todo el fin de semana”.

Específicamente, sobre la lluvia, se alertó que los remanentes de la zona frontal podrían afectar a la Isla hasta este próximo lunes.

Se advirtió que los suelos están saturados, ya que ayer, sobre todo en la noche, se registró hasta 1.5 pulgadas de lluvia en la zona entre Barceloneta y Manatí, así como alrededor de una pulgada en Aguas Buenas, Corozal, Bayamón y Guaynabo. Por esta razón, inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles, por lo que el SNM solicitó a la ciudadanía a estar pendientes a las alertas que se emitan.

En general, la probabilidad de lluvia durante el día es de 70 por ciento.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM expuso que hay un riesgo alto de corrientes marinas desde el noroeste hasta el noreste de la Isla.

Se advirtió a la ciudadanía que no entre a las playas de estas áreas, ya que estas corrientes pueden arrastrar hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones permanece en efecto, ante oleaje hasta 11 pies que se registra principalmente en la zona norte y el Pasaje de la Mona. Además, está en efecto una advertencia de fuertes resacas, ya que se pueden registrar olas rompientes de hasta 13 pies o más altas para las playas del norte.