Esos aires navideños que se sintieron esta madrugada continuarán hasta mediados de la semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Y es que los remanentes de un frente frío cerca de Puerto Rico están provocando temperaturas bajas en toda la Isla.

“Se supone que continúen (las bajas temperaturas), por lo menos hasta media semana, porque ya para el miércoles o jueves vamos a tener vientos del este otra vez. Pero, como quiera estamos en diciembre, así que (las temperaturas) no van a estar como en la época caliente”, pronosticó el meteorólogo del SNM, Manuel Ramos.

Donde más frío estuvo, de acuerdo a las estaciones que monitorea el SNM, fue en Utuado, pues se registró una baja de 57 grados Fahrenheit. Por otro lado, en Cayey se reportaron temperaturas mínimas de 59 grados. La temperatura más alta fue en la isla municipio de Culebra, donde se registró 76 grados.

“Actualmente hay un frente frío, o los remanentes de un frente frío. Eso también trae aire más fresco y, por lo menos, tiempo más estable. También está trayendo humedad y aguaceros”, explicó Ramos.

Pese a que las condiciones marinas y costeras continúan peligrosas en las playas del noroeste y noreste, esto no se debe al frente frío. Sino, es debido a oleajes del noreste y olas rompientes de hasta 13 pies.

“El oleaje se afecta más por esa marejada del noreste, que también (se espera) otra marejada para el martes”, detalló.

Las playas que, actualmente, se pueden visitar son las de la costa sur, pues los impactos por marejadas son mínimas y las condiciones son favorables para bañistas.