Cerca de las 9:00 de la mañana de hoy, dos policías de la unidad de rescate bajaron en rappeling desde el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) hasta el área donde se estrelló un avión bimotor ayer, miércoles, al mediodía en El Yunque.

Los policías revaluarían la escena y marcarían la ruta que guiaría al grupo de rescatistas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) que se dirige al escabroso lugar por tierra, informó Stephen Álvarez, director de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Álvarez confirmó, además, lo dicho ayer por Aymat Verdejo, un oficial del Servicio Forestal, de que divisaron extremidades humanas en el lugar.

Karilyn Bonilla, directora ejecutiva de Aemead, indicó esta mañana en entrevista telefónica con Prensa Asociada que el área donde se reanudó hoy la búsqueda es "difícil de accesar, es boscosa, de riscos marcados, con acantilados, que le podría tomar entre tres y cuatro horas llegar".

"Ayer (miércoles) salieron (a buscar) varios grupos. Uno de los grupos marcó cuál era la ruta más fácil para llegar al lugar. Esa es la ruta que vamos a seguir hoy", añadió.

Según Bonilla, hasta que no lleguen al lugar, no sabrán si hay sobrevivientes.

"Nuestra intención siempre es llegar al lugar lo más pronto posible porque siempre hay la esperanza de que haya una persona con vida", manifestó.

La avioneta se estrelló el miércoles contra una montaña al noreste de El Yunque y sus ocupantes permanecen desaparecidos.