Seguirán los días calurosos
Meteorología no descarta la posibilidad de aguaceros durante la tarde.

PUBLICIDAD
Ventoso, caluroso y con posibilidad de fuertes lluvias durante la tarde, mayormente en porciones del oeste, es lo que se espera para este sábado en cuanto a las condiciones del tiempo.
La mayor alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, es sobre la llegada una densa masa de particulado de polvo del desierto del Sahara para el próximo lunes. Con su llegada se espera temperaturas cálidas, baja probabilidad de lluvia, cielos brumosos, atmósfera más estable, así como amaneceres y atardeceres más coloridos. El efecto se extendería hasta el martes en la noche.
Relacionadas
Sobre este sábado, el informe de Meteorología alertó que “los vientos aumentarán gradualmente hoy, promoviendo condiciones de brisa fuerte a través del área local. Se esperan aguaceros y tronadas aisladas en la tarde, mayormente en porciones del oeste de Puerto Rico. Índices de calor por encima de los 100 grados (Fahrenheit) pudieran causar incomodidad, manténgase hidratado”.
En cuanto a los vientos, se detalló que se esperan ráfagas de entre 15 a 25 millas por horas, que ocasionarían que artículos no asegurados salgan volando, condiciones peligrosas al manejar vehículos de alto perfil, como los camiones, y aguaceros pasajeros.
Se anticipó que “una onda tropical débil ingresará al Caribe oriental el domingo, lo que aumentará la probabilidad de chubascos sobre las islas”. Pero, con la llegada del polvo del Sahara, las probabilidades de aguaceros se disiparán para el lunes.
En general, el SNM informó que “los productos satelitales actuales muestran una masa de aire más seca filtrándose en la región, junto con chubascos en los vientos alisios al este de las Islas de Sotavento. Una amplia alta presión superficial que se fortalece en el Atlántico Central continuará promoviendo vientos ventosos del este sureste durante los próximos días”.
Ya para el lunes, se alertó que “podrían formarse chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde en el interior y el oeste de Puerto Rico. Aunque el riesgo de inundación seguirá siendo limitado, la acumulación de lluvia podría provocar encharcamiento en carreteras y zonas con pobre drenaje. Para el resto del área pronosticada, se esperan cielos brumosos, menor visibilidad y deterioro de la calidad del aire, lo que afectará a las personas sensibles a estas partículas”.
En cuanto a las condiciones marítimas, se pidió a los bañistas que ejerzan precaución, ya que hay un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico.