La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, hizo un llamado a la gerencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), para que tomen acción inmediata ante los problemas que está generando el constante tráfico en la Carretera Estatal Desvío 180, intersección con el Paseo Manuel González, hacia la comunidad Playita.

“Lamentablemente tenemos la segunda muerte en menos de un mes en esa intersección. No pasa una semana que no tengamos reportes de choques de carros en esa zona y llevamos años solicitando por escrito al DTOP y ACT que hagan un estudio de tránsito para que instalen un semáforo o alguna otra medida de seguridad que atienda este problema”, detalló la también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).

En febrero pasado falleció un hombre que conducía una motora, que fue impactado por un carro y ayer hubo otro accidente donde falleció un adolescente de 14 años. La alcaldesa señaló además que en efecto, las agencias estatales instalaron un instrumento para el estudio del tránsito en la zona “pero eso fue hace un año, pero desconocemos el resultado del mismo”. Ese desvío en la PR 180 se hizo para poder manejar el tráfico pesado y regular del casco urbano y se ha convertido en una de las principales en Salinas.

“No hay nada que se pueda comparar el dolor de las familias que pierden a un ser querido víctima de un accidente, y repito, en menos de un mes hemos tenido dos casos fatales en esa zona. Esta situación debe ser resuelta de inmediato. Si en el Municipio tuviéramos la fuerza de Ley para haber resuelto esto, hace tiempo se hubiera hecho. Pero está en manos de las agencias del gobierno central”, finalizó Bonilla Colón.