Seleccionan a Culebrita como la mejor playa de 2014
La clasificación de la mejor playa se la dio el editor Andrew Harper, quien recorre el mundo de forma anónima, para detectar cuáles son los mejores destinos y hoteles para turistear en el mundo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Mucho ha resonado el dicho que para ver las hermosuras del mundo, no hay que salir de Puerto Rico.
Pues, sepa que para visitar la mejor playa del 2014, no tendrá que tomar un gran crucero ni un avión costoso. Solo necesita ir a Culebrita, localizada al este de la isla municipio de Culebra.
La clasificación de la mejor playa se la dio el editor Andrew Harper, quien recorre el mundo de forma anónima, para detectar cuáles son los mejores destinos y hoteles para turistear en el mundo.
Culebrita fue seleccionada en el listado de “los mejores lugares que debes visitar en el 2014”, según publicó la revista cibernética The Daily Beast.
El artículo, escrito por Harper, detalla que “Puerto Rico no es reconocida por sus playas, pues tienden a tener arena gruesa y dorada. Sin embargo, en la primera parada que tuve en el SeaDream, estuvimos en la isla deshabitada de Culebrita, situada a unos 50 kilómetros al este de San Juan. Resultó ser una isla desierta perfecta, un tesoro escondido de los piratas que está fuera de los límites de lo posible. Abordamos un Zodiac (lancha liviana), aterrizamos, y después de una caminata corta por los bosques, salimos a una media luna virgen de arena blanca, deslumbrante y agua luminosa".
"Grandes palmeras proporcionan un refugio del sol. Era el tipo de playa con la que se sueña en las noches lluviosas de invierno”, señala la publicación.
El listado también incluye el mejor hotel, bar o spa a visitar en el mundo. Por ejemplo, el mejor bar fue Bascule Bar, ubicado en Cape Grace Cape Town, Sudáfrica y el mejor restaurante de hotel fue L’Abeille, en el Shangri-La Hotel, en París, Francia.
La mejor piscina fue Amanzo’e, en Grecia; el mejor spa fue Schloss Elmau, en Alemania; la mejor experiencia en el mundo salvaje fue Leopard Tracking at Kwandwe Private Game Reserve, en Sudáfrica, y el mejor lugar para degustar vino fue Groot Constantia, también en Sudáfrica.
El mejor crucero del año se lo llevó el SeaDream I, mientras que el lugar más amigable para una familia fue Fisher Island, en Miami.


