El Senado expresó su pesar por la muerte del exrepresentante independentista, David Noriega, quien se destacó por su lucha para combatir la corrupción gubernamental y por su estilo de fiscalización.

Los senadores, en la sesión ordinaria de este lunes, aprobaron por unanimidad una moción del legislador popular Aníbal José Torres para expresar a la familia de Noriega sus condolencias por el deceso del líder político.

"Se distinguió, no sólo como defensor de las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Legislativa, sino como protagonista en la lucha por la defensa de los derechos humanos y constitucionales de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, destaca la medida sobre Noriega.

Consigna, además, que Noriega "fue un ferviente creyente y activista en la persecución y procesamiento de la corrupción gubernamental, trascendiendo líneas partidistas en su lucha por construir un mejor Puerto Rico y en restaurar la fe pública en nuestras instituciones de gobierno".

Para el senador Torres, portavoz de la mayoría en el Senado, sobran razones para reclamar que "la memoria y la gesta de David Noriega, han trascendido, para convertirse en patrimonio de todos los puertorriqueños".

“David Noriega, como los grandes valientes, ha probado la muerte, pero, a la misma vez, ha alcanzado la inmortalidad a sólo pueden aspirar los patriotas”, agregó el senador popular de Orocovis.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, destacó que Noriega engalanó la Legislatura y sobre su labor en la Cámara de Representantes opinó que "llevó a la democracia puertorriqueña a unos niveles impresionantes y respetados por todos”.

La portavoz del PIP en la cámara alta, María de Lourdes Santiago, destacó su aportación como fiscalizador y, sobre todo, su esfuerzo para que finalizara la persecución oficializada a través del carpeteo contra defensores de la independencia para Puerto Rico.

"A nombre del Partido que aquí represento, las condolencias a toda su familia”, sentenció la única legisladora del PIP en El Capitolio.

El senador Larry Seilhamer, portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, comentó sobre la pasión y compromiso de Noriega para defender el interés público y apoyar "a los necesitados, a los marginados, y siempre, a base de esa información que podía obtener (al escucharlo en los medios de comunicación), se ganó el respeto y la admiración, de este servidor”.