El Municipio de Vega Alta atendió los reclamos de vecinos de la urbanización Cielo Dorado Village, donde la tubería pluvial colapsó al final de la Calle Esmeralda, lo que provoca inundaciones en la Calle Rubí de dicho complejo residencial ubicado en el Barrio Breñas. 

El agujero producto del colapso de la tubería es de aproximadamente 20 pies de profundidad.

“Este es un caso que lleva varios años causando problemas en esta comunidad y personalmente inspeccioné la zona con la ingeniera Yolanda Rodríguez, directora de Obras Públicas Municipal. Como parte de dicha investigación se evidenció que hay varios casos presentados ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) contra la empresa constructora de dicha urbanización. Nuestra prioridad es atender el tema de la seguridad de los vecinos y activamos el componente de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal para evaluar las alternativas”, detalló el alcalde de Vega Alta Oscar 'Can' Santiago.

Como parte de la vista ocular que se realizó en las calles de la urbanización, Santiago explicó a los vecinos presentes que el análisis incluye además el ámbito reglamentario legal de agencias estatales como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre otras. 

“Este es un tema complejo que requiere un análisis multidisciplinario, porque incluye además cómo fue que se construyó en la zona, el respeto a las servidumbres de paso y cómo se trabajó la infraestructura de dicho complejo. Vamos a continuar la comunicación con la Junta de Residentes para darle el seguimiento adecuado al tema”, finalizó el alcalde Santiago mediante comunicación escrita.