El calor sigue, y hoy llegó temprano.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó a las 10:30 de la mañana de hoy, jueves, que ya en varios lugares la sensación térmica estaba sobre los 100 grados Fahrenheit.

En el lugar más caliente, San Juan, la marca estaba en 107 grados.

Se les recomienda a las personas mantenerse hidratados y limitar las actividades al aire libre.

El índice de calor, también conocido como temperatura aparente, es lo que siente el cuerpo humano cuando la humedad relativa se combina con la temperatura del aire.

“Esto tiene consideraciones importantes para la comodidad del cuerpo humano. Cuando el cuerpo se calienta demasiado, comienza a transpirar o sudar para refrescarse. Si la transpiración no puede evaporarse, el cuerpo no puede regular su temperatura. La evaporación es un proceso de enfriamiento”, explica el SNM.

“Cuando el contenido de humedad atmosférica (es decir, la humedad relativa) es alto, la tasa de evaporación del cuerpo disminuye. En otras palabras, el cuerpo humano se siente más cálido en condiciones de humedad”, añade como la razón por la que sentimos el calor tan fuerte cuando aumenta la humedad.

Por eso en Puerto Rico las temperaturas cálidas se sienten más fuerte, por la presencia de la humedad.

“Los índices de calor que alcanzan o superan los 103 ° F pueden provocar trastornos por calor peligrosos con exposición prolongada y / o actividad física en el calor”, añaden.