Servicio de agua se restablece antes de lo previsto tras enorme socavón en Naguabo
Originalmente se estimaba que la interrupción duraría unas 36 horas.

PUBLICIDAD
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) logró restablecer hoy el servicio de agua potable en varias comunidades de Naguabo y pueblos vecinos antes de lo previsto, tras una avería en una tubería de 30 pulgadas que había provocado un enorme socavón ayer en la carretera PR-31, a la altura del barrio Peña Pobre.

A pesar de que originalmente se estimaba que la interrupción duraría unas 36 horas, las reparaciones se completaron en tiempo récord.
El incidente afectó el sistema de transmisión que sirve desde la planta de filtros Río Blanco hacia el municipio de Humacao. La avería también afectó el servicio en Yabucoa y zonas limítrofes de Las Piedras.
Relacionadas
“Aunque el escenario representaba un reto significativo, logramos completar las reparaciones en tiempo récord gracias a la coordinación efectiva entre nuestras brigadas, personal técnico y los municipios", expresó el presidente ejecutivo de la AAA, Luis R. González Delgado, en un comunicado de prensa.

“Este tipo de respuesta rápida demuestra nuestra capacidad para actuar con determinación y continuar fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en el servicio que ofrecemos”, sostuvo.
Durante el proceso de reparación, la AAA coordinó el establecimiento de oasis de agua mediante camiones cisterna con el apoyo de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias y la colaboración directa de los alcaldes de los municipios afectados.