Todavía no es una depresión tropical, pero está muy cerca de serlo. Así indicó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami en la perspectiva del trópico de las 2:00 de la tarde, sobre la onda tropical que se encuentra en el centro del Atlántico y ha sido catalogada como el Invest 95L.

Este sistema continúa mostrando señales de desarrollo ciclónico, aunque al mediodía de hoy perdió un poco las zonas de lluvia organizada que estaban cerca de su centro.

“Las lluvias y actividad de tormentas eléctricas disminuyó un poco esta mañana, pero ahora nueva actividad se está formando cerca del centro de circulación del sistema”, lee el boletín.

“Si estas tormentas persisten, es probable que se inicien avisos en una depresión tropical más tarde hoy o esta noche. Incluso si una depresión no se forma esta noche, las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a alrededor de 15 mph durante el próximo par de días”, adelanta la agencia.

De formarse una depresión tropical sería la undécima de la temporada. Si logra subir a categoría de tormenta tropical se llamaría Josephine.