El huracán Tammy se intensificó levemente esta noche, durante su paso al este de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 p.m.

Las últimas coordenadas ubicaban al sistema en la latitud 14.7, longitud 60.2 grados oeste, a unas 135 millas de Guadalupe. Ahora el sistema presenta vientos con intensidad de 80 millas por hora y su movimiento de traslación continúa hacia el oeste, noroeste, a unas nueve millas por hora.

Se espera que el sistema de un giro hacia el noroeste esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste y hacia el norte entre la noche del sábado al domingo, a su paso sobre porciones de las Islas de Sotavento. Se espera que continué fortaleciéndose a su paso por esa región.

Relacionadas

Las ráfagas con intensidad huracanada del sistema se extienden unas 25 millas desde el ojo hacia el exterior, mientras que las ráfagas con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas.

Hasta ahora, los modelos de trayectoria mantienen al huracán Tammy pasando a una distancia segura al este de la Isla y desviándose hacia el norte. Tampoco se prevé impacto de los vientos, aunque se cree que el sistema podrá dejar un promedio de una a dos pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con máximos de hasta cuatro pulgadas en algunas zonas, lo que puede provocar inundaciones rurales y urbanas y deslizamientos. Los efectos del paso del huracán por la zona del caribe también provocaran el deterioro de las condiciones marítimas, por lo que se exhorta a la ciudadanía de abstenerse de visitar las playas, ríos y otros cuerpos de agua y abstenerse de actividades como la pesca y la operación de embarcaciones, hasta que se informe que es seguro.