El huracán Dean no causó daños el sábado en Puerto Rico, pero sí  ha dejado mucha lluvia a su paso por la República Dominicana y Haití. En Jamaica, Cuba y la península de Yucatán se ultiman detalles para enfrentar este poderoso sistema.

A las 5:00 de la tarde del sábado, el centro del huracán Dean estaba en la latitud 16.1 grados norte y en la longitud 70.2 grados oeste.

Dean mantiene una velocidad de traslación de 18 millas por hora en dirección oeste-noroeste y se encuentra a unas 455 millas al este-sureste de Kingston, Jamaica.

El huracán completaría su paso al sur de La Española entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.

El fenómeno, de categoría 4, mantiene vientos sostenidos de 150 millas por hora con ráfagas más fuertes. Los vientos de huracán se extienden a 60 millas del centro, y los de tormenta tropical hasta 205 millas.

Se espera que Dean se fortalezca en las próximas 24 horas y alcance la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Bajo aviso de huracán se mantienen: Jamaica, la zona de Barahona hasta la frontera con Haití en la República Dominicana; y la zona desde Puerto Prínicipe a la frontera con RD en Haití.

Bajo aviso de tormenta tropical se encuentran las Islas Caimán y algunas provincias de Cuba.

Tras el informe de las 11:00 de la mañana que confirmó la lejanía del fenómeno atmosférico del perímetro boricua, el Servicio Nacional de Meteorología descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

A su vez, emitió una advertencia de inundaciones urbanas para 12 municipios sureños.

Se insta a los operadores de embarcaciones a que se mantengan en puerto seguro.