Las proveedoras de telefonía están día a día informando sus actualizando cómo avanzan las labores de reconectar a Puerto Rico.

Claro informó que para las 2:00 p.m., su red móvil alcanzaba con servicio a 18 municipios en el área metropolitana y el resto de Puerto Rico. En área metro,  31% de los clientes tenían servicio en San Juan, 22% en Guaynabo, y 18% en Bayamón y Carolina.  

Entretanto, reportó cobertura de 20% de su clientela en Aguada, Manatí, Mayagüez, San Germán, Cabo Rojo, Trujillo Alto, Dorado, Camuy, Quebradillas, Humacao, Juncos, Caguas, Aguadilla y Toa Baja. Claro anticipó que esas cifras mejorarán esta semana. 

Jorge Martel, gerente general de T-Mobile Puerto Rico, informó que el equipo de ingeniería de la compañía coordinó la transportación e instaló el generador del radar de la Torre de Control en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para restaurar el servicio eléctrico en el aeropuerto.

Además, detalló que ayer recibirían aún más aviones de carga con suministros por parte de T-Mobile US, que ya ha enviado generadores, camiones y equipo.

“Estamos dejando la competencia a un lado y nos hemos unido para seguir colaborando como una sola industria, eliminando barreras entre compañías, permitiendo el "roaming" entre empresas y laborando sin descanso para restablecer las comunicaciones en el país,” concluyó Martel.

Por su parte,  Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico, informó que ya arribó un navío con piezas y generadores para comenzar a trabajar, además de refuerzos de ingenieros y técnicos de Sprint Estados Unidos. 

No fue posible contactar a Open Mobile.