Todos los embalses que forman parte de la infraestructura de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) registraron pérdidas en sus niveles de agua, de acuerdo con el informe diario de la corporación.

La caída más drástica ocurrió en La Plata, que bajó 17 centímetros en comparación con su nivel de ayer, y ahora se mantiene en 36.38 metros. Su nivel óptimo es de 51 metros.

Los 180,000 clientes que se sirven de este cuerpo ya están en plan de racionamiento, recibiendo el servicio de agua un día sí y otro no. Igualmente, debido a la sequía que enfrenta el país, es posible que se amplíe el racionamiento de 24 a 48 horas para mediados de este próximo mes de agosto. Los afectados en este caso son residentes de Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, Guaynabo, así como sectores de Corozal, Naranjito, el sur de San Juan y una urbanización de Dorado.

Relacionadas

Mientras, Carraízo, que entre el jueves y el viernes cayó por 16 centímetros, perdió para hoy tres centímetros. Se encuentra esta mañana en 34.65. Al llegar a 30 metros, estaría en el nivel que la AAA denomina “fuera de servicio”.

Mira la tabla de las represas

Actualmente, los 140,000 abonados de Carraízo, de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de Canóvanas, San Juan y Gurabo, están en un plan de racionamiento de dos días sin servicio y un día con agua potable.

Los otros que se encuentran en peor estado son Cidra, Patillas y Río Blanco, en Naguabo. No obstante, ninguno se encuentra en planes de racionamiento.

De estos, Patillas registró un descenso de 10 centímetros y ya se ubica en el nivel de ajustes.