Arecibo. La Escuela de Bellas Artes de Arecibo, aunque ha resuelto algunos de sus problemas de planta física, todavía tiene mucho que hacer en el teatro de la institución que requiere mejoras en toda su instalación.

Pedro Vargas, director del plantel, dijo a Primera Hora que actualmente están socilitando “donativos a varias industrias farmacéuticas para colocar bombillas en el teatro y mejorar la iluminación.

Vargas mencionó el serio problema de filtración que tuvo la escuela por un largo tiempo, situación que corrigió la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Sin embargo, una vez resuelto ese inconveniente algunas áreas del teatro vuelven a presentar problemas de filtraciones.

Vargas, quien dijo que próximamente instalarán acondicionadores de aire en el teatro, le hizo un llamado al Departamento de Educación para que intervenga en los problemas que enfrenta la escuela.

Otro problema que mencionó Vargas, y que mantiene preocupados a los educadores de la escuela, es que el próximo semestre escolar cinco conserjes quedarán cesanteados como efecto de la Ley 7. Lo mismo pasará con la secretaria administrativa.

Mencionó que al día de hoy todavía no se ha nombrado un maestro de teatro y próximamente se retirarán los dos educadores de artes visuales de esta escuela especializada del Departamento de Educación.

Renacen de las cenizas

No obstante, a pesar de las limitaciones que tiene esta escuela, Vargas se siente orgulloso de los logros de sus estudiantes y maestros. La escuela tiene 235 estudiantes entre sus programas de baile, teatro y artes visuales.

Como parte de las actividades que tendrán los estudiantes próximamente, el director del plantel mencionó que en marzo próximo un grupo de baile de la Escuela de Bellas Artes viajará a Chipre para representar a Puerto Rico; en octubre irán a Vietnam.

Mencionó que para recaudar fondos para que los estudiantes puedan viajar, se le donó a la escuela una presentación de la puesta en escena del ballet: El sombrero de tres picos, de Manuel De Falla, y coreografía de Ana García; junto al Retablo del nacimiento, que Ballet de San Juan presentará en el Teatro Oliver, en Arecibo, en una función de gala el 4 de diciembre, a las 8:00 de la noche. También habrá una función escolar ese mismo viernes, a las 9:30 de la mañana.