La tormenta tropical Isaías continúa esta mañana dejando lluvia sobre algunos sectores de Puerto Rico, principalmente en el suroeste de la Isla y en el este interior.

Sin embargo, en el boletín de las 11:00 de la mañana del jueves, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami establece que ya el sistema se está alejando de la zona de Puerto Rico y afecta a la vecina República Dominicana.

A esta hora el centro del sistema se ubica en la latitud 18.1 N, longitud 68.9 O. Esto es a 50 millas de Punta Cana, república Dominicana.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 310 millas (500 km) principalmente al norte del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical están ocurriendo a lo largo de la costa sur de Puerto Rico. Una estación de Weatherflow en Las Mareas, Puerto Rico, reportó vientos sostenidos de 45 mph (72 km / h) con una ráfaga de 54 mph (87 km / h). Una ráfaga de viento de 60 mph (96 km / h) se informó recientemente en Punta Cana en el este Punta de la República Dominicana”, detalla el boletín de las 11:00 de la mañana.

Las ráfagas de viento en Puerto Rico estuvieron sobre las 50 mph en varias estaciones alrededor del país y los estimados de lluvia según el radar están sobre las siete pulgadas de presipitación, principalmente en el interior este y en el suroeste de Puerto Rico.

Algunas zonas de la Isla han recibido sobre siete pulgadas de lluvia en las horas desde la madrugada hasta la mañana de hoy.
Algunas zonas de la Isla han recibido sobre siete pulgadas de lluvia en las horas desde la madrugada hasta la mañana de hoy.