No aptas para bañistas. Así se encuentras las playas de la costa norte de Puerto Rico, debido a un alto riesgo de corrientes marinas y por fuerte oleaje.

“Una marejada del norte continuará afectando las aguas del Atlántico y los pasajes manteniendo condiciones marítimas peligrosas, con oleaje rompiente peligroso y no apto para bañistas a lo largo de las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra. A través de las Islas Vírgenes Estadounidenses, se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas. Se pueden esperar algunos aguaceros, pero la influencia del sistema frontal está disminuyendo”, indicó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El oleaje peligroso continuará hasta el lunes. Por lo tanto, las advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas seguirán vigentes para las aguas del Atlántico y los pasajes locales.

“Esperamos un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas orientadas al norte y al este de Puerto Rico hasta el domingo en la tarde. Una advertencia por oleaje rompiente peligroso (Advertencia de Resacas) está en efecto para la costa norte de Puerto Rico y Culebra. La erosión costera no se puede descartar en las playas más vulnerables a lo largo de la costa”, añaden.