Sectores de Caguas y Gurabo continúan hoy sin servicio de agua potable debido a una baja en la producción de la Planta de Filtros de Guaynabo, que se redujo sustancialmente el lunes en la noche debido a problemas mecánicos en las bombas de aguas crudas de Santa Rosa.

Ricardo Sánchez, oficial de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dijo que los arreglos a las bombas concluirán el martes.

Sánchez explicó que el suministro a Guaynabo no se afectó el lunes debido a que la planta se mantiene operando con la entrada de aguas crudas de Aguas Buenas, pero advirtió que en la mañana del martes, cuando aumenta la demanda de agua, los sectores más elevados de dicho municipio podrían experimentar bajas presiones o pérdida de servicio, dependiendo de su ubicación.

Estos sectores incluyen urbanizaciones como Santa María y otras aledañas a la carretera PR-177, hasta el sector Los Filtros.

Con la reducción de 12 millones de galones diarios de aguas crudas de la toma de Santa Rosa, durante la noche perdió el servicio hacia la parte norte de Caguas y el municipio de Gurabo, que reciben agua a través de la Estación de Bombas La Muda.

Los sectores afectados incluyen a la Avon en el barrio Jagüeyes de Aguas Buenas, así como La Barra, Río Cañas, Quintas de San Luis, La Mesa, Las Carolinas, Barrio San Antonio, Hacienda San José, Los Prados, partes altas de Cañaboncito, Parque del Monte y zonas aledañas a la carretera PR-1, en Caguas.

También los barrios Rincón, Navarro, Santa Bárbara, Reina de los Ángeles y Jaguas Lomas de Gurabo.

Finalmente, advirtió a la clientela de la AAA en estos sectores la posibilidad de turbidez al reestablecerse el servicio, por lo que es recomendable hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.