Sin cambios en la trayectoria del huracán Tammy
Su cercanía traerá lluvias y oleaje fuerte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El huracán Tammy continúa su movimiento rumbo a las Antillas Menores y mantiene sus vientos en 75 millas por hora, pero sin que ello represente una amenaza directa para Puerto Rico.
Según indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5:00 de la tarde, el sistema se mantendrá a una distancia segura de la isla, aunque no se descartan lluvias y marejadas asociadas al fenómeno.
La agencia no emitió ningún aviso o advertencia para Puerto Rico.
Tammy se encuentra en la latitud 14.3 Norte y longitud 59.2 Oeste, a unas 125 millas al este sureste de la Isla de Martinica y a más de 500 millas de Puerto Rico.

Se mueve al oeste-noroeste a siete millas por hora y su trayectoria pronosticada lo colocará pasando sobre varias de las Antillas Menores, pero no sobre Puerto Rico.
“Se espera un movimiento más hacia el noroeste en la noche, seguido por otro movimiento hacia el norte entre el sábado y el domingo”, anticipó el CNH.
En cuanto al efecto que tendrá su cercanía sobre Puerto Rico, se anticipa un oleaje fuerte y lluvias que podrían alcanzar las cuatro pulgadas, principalmente para la zona este de la isla.
“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, además de deslizamientos de tierra aislados en zonas más altas”, advirtió el CNH.