Las cadenas Sears y Kmart abrieron este viernes a las 5:00 a.m. y en ambos establecimientos del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, no hubo las largas filas que se observaban en años anteriores.

Una vez Kmart abrió, hubo clientes que fueron directo al área de almohadas y al de los edredones, pero la mayoría se dirigió a los artículos electrónicos.

Ángel Hernández fue el primer cliente en llegar a Kmart. Salió de trabajar en los muelles y, según el, siguió para la tienda, por lo que a la 1:00 a.m. ya estaba allí. 

"Yo quiero dos tabletas, están a $49.99 cada una. Vale la pena, porque son de $89.99", dijo al preguntarle si el sacrificio de perder la noche se justificaba.

Sol Mary Otero, residente de Juncos, llegó a las 3:00 a.m. a Kmart. Venía de Premium Outlets, en Barceloneta, donde asegura ahorro $200 en zapatos y juguetes. En Kmart fue a buscar edredón y estimó que se ahorraría otros $100 en mercancía. De ahí, se proponía ir a Walmart para continuar con sus compras.

Mientras, en Sears había filas en el área de herramientas, en enseres y electrónica. El área de ropa, cosméticos y calzado lucían desiertos.

Luis Díaz, de Río Piedras, llegó pasadas las 5:00 a.m. y entró sin ninguna dificultad. 

"Yo vengo al Black Friday, pero no madrugo"  dijo el hombre, mientras esperaba por un empleado que lo atendiera para comprar una estufa de cinco hornillas en acero inoxidable.

El electrodoméstico le costaría $479 y compró también varias herramientas. En total, Díaz estimo que se ahorraría entre $50 y $70.

De otro lado, varios clientes de Sephora se quejaron de que recibieron ofertas de promoción en sus móviles y cuando llegaron a la tienda a comprar el artículo les dijeron que esa oferta no aplicaba a la Isla.

Por más que le dijeron a la empleada que fue la cadena la que le envió la promoción, tuvieron que irse sin poder comprar el producto. Una de las afectadas dijo que no es la primera vez que Sephora hace esto, pues el año pasado le ocurrió algo similar.