El servicio de energía eléctrica fue interrumpido en el Centro Médico de Río Piedras, que mantiene activas sus operaciones utilizando generadores de electricidad durante el paso del huracán Fiona sobre Puerto Rico, informó esta tarde el secretario de Salud Carlos Mellado.

“Estamos en comunicaciones constante con las instituciones hospitalarias. El complejo de Centro Médico está funcionado con generador al igual que la mayoría de las instituciones de salud en este momento”, sostuvo Mellado en declaraciones escritas que publicó en redes sociales.

De igual modo, indicó que el Centro Comprensivo de Cáncer se encuentra sin energía eléctrica y sus generadores no estaban operando. “El personal técnico está atendiendo una situación con los dos generadores en el Centro Comprensivo de Cáncer para energizar cuanto antes el hospital”, indicó.

Relacionadas

Más temprano, el Centro había informado que todos los servicios coordinados para mañana lunes, 19 de septiembre, quedan pospuestos y que, en caso de una emergencia, las personas podían dirigirse a la Sala de Emergencia en el Centro Médico.

Entre los servicios cancelados se encuentran: clínicas ambulatorias, cirugías electivas y otros procedimientos en sala de operaciones, clínicas de endoscopias, servicios en centro de imágenes, y servicios de quimioterapias y radioterapias. “En estos momentos lo importante es mantener la seguridad y bienestar de todos nuestros pacientes y nuestro personal. Le exhortamos a que se mantengan en sus hogares hasta que culmine el paso del huracán”, expresó la doctora Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del Centro.