LUMA informó esta mañana que sus brigadas se encuentran trabajando para resolver situaciones que han dejado sin luz a sectores de Guaynabo, Bayamón y Trujillo Alto.

Aunque no se especificó a qué se debe la falta del servicio en las áres mencionadas, la compañía dijo que “están trabajando arduamente para resolver la situación”.

La semana pasada el gobernador Pedro Pierluisi se expresó sobre los recientes apagones que han impactado a la isla y por primera vez, el Primer Ejecutivo dijo que no está satisfecho con la empresa Luma.

Aunque reconoce la fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico, Pierluisi responsabiliza al consorcio energético de que debe operarlo bajo el estado en que se encuentra.

“No estoy satisfecho con el desempeño de Luma. Para mí es obvio que tiene que hacer cambios en su plan de ejecución para mejorar significativamente el servicio que le está ofreciendo a nuestro pueblo. Aunque reconozco que la red eléctrica que tenemos es frágil y obsoleta, es responsabilidad de Luma operarla bajo el estado crítico y de emergencia en el que se encuentra.